Descripción del trámite
Presentando la documentación listada a continuación el contribuyente podrá actualizar la titularidad del inmueble en los registros de la Municipalidad.
Documentación Necesaria:
- DNI.
- Fotocopia del DNI y CUIT del titular o los titulares correspondientes.
- Copia de boleto de compra-venta donde figuren los datos catastrales y partida provincial correspondiente, sellada y autenticada ante Escribano Público o Juzgado donde se tramita el expediente (los duplicados que se presenten deberán ser copia fiel).
- Copia de servicio (teléfono/gas/luz) u otra documentación similar que acredite la titularidad del inmueble del cual se solicita el cambio.
- Copia del recibo "Impuesto Inmobiliario" (ARBA) o Tasa Municipal, debiendo constar el titular o destinatario del inmueble.
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Mediante este trámite se busca actualizar la titularidad de un inmueble en los registros municipales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Nota solicitando cambio de titularidad conteniendo domicilio postal de envío de las tasas municipales.
- Documentación listada en la descripción de este trámite.
- Copia de la Escritura inscripta en el Registro de la Propiedad sito en La Plata calle 44 entre calle 4 y 5 (Es requisito indispensable) o copia certificada por escribano.
¿Dónde lo puedo hacer?
Departamento de Mesa de Entradas
eMail: [email protected]
Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.