Descripción del trámite
Presentando la documentación listada a continuación el contribuyente podrá actualizar la titularidad del inmueble en los registros de la Municipalidad.
Documentación Necesaria:
- DNI.
- Fotocopia del DNI y CUIT del titular o los titulares correspondientes.
- Copia de boleto de compra-venta donde figuren los datos catastrales y partida provincial correspondiente, sellada y autenticada ante Escribano Público o Juzgado donde se tramita el expediente (los duplicados que se presenten deberán ser copia fiel).
- Copia de servicio (teléfono/gas/luz) u otra documentación similar que acredite la titularidad del inmueble del cual se solicita el cambio.
- Copia del recibo "Impuesto Inmobiliario" (ARBA) o Tasa Municipal, debiendo constar el titular o destinatario del inmueble.
Si necesitas dejar a cargo a otra persona para que realice el trámite en tu nombre, por favor descargá y completá el formulario "AUTORIZA PERSONA".
¿Qué es? ¿De qué se trata?
Mediante este trámite se busca actualizar la titularidad de un inmueble en los registros municipales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
- Nota solicitando cambio de titularidad conteniendo domicilio postal de envío de las tasas municipales.
- Documentación listada en la descripción de este trámite.
- Copia de la Escritura inscripta en el Registro de la Propiedad sito en La Plata calle 44 entre calle 4 y 5 (Es requisito indispensable) o copia certificada por escribano.
¿Dónde lo puedo hacer?
Departamento de Mesa de Entradas
eMail: [email protected]
Rivadavia Nº 751 – C.P. 2800 – Zárate – Pcia. De Buenos Aires.
Horario de Atención
Lunes a Viernes de 07:30 a 14:00 hs.